Navegando por el Estigia

Cerbero nos da paso y Caronte nos espera. ¿Traes tu moneda en la boca? Aquí, en el Hades, la vida es más tranquila. Los pensamientos fluyen, locos, sin principio ni fin, sin pies ni cabeza, bastante tienen con guardar la compostura al otro lado de la morada.

viernes, mayo 07, 2004

OnMusicPlay ha abierto sus puertos a la espera de los pescadores que quieran, a un módico precio, comprar alguno de sus pececillos. No es más que la primera discográfica española plenamente 'on line' que cuenta con el beneplácito de la SGAE para su funcionamiento.
Por menos de un euro -95 céntimos para ser exactos- cualquier usuario puede comprar una canción, y por algo más de 600 pesetas adquirir el álbum completo, con libreto y carátulas, todo sea dicho.
Hasta aquí creo que todo me parece perfecto. No estoy de acuerdo con la cruzada comenzada contra usuarios de redes 'p2p', pero entiendo que las descargas masivas y con fines lucrativos (top manta y demás desalmados) no hacen más que crear un mercado subversivo mucho más peligroso que el se encuentra a los ojos de todos.
Tal vez, la utopía resida en que los autores aprovechen, sin intermediarios de por medio (valga la reiteración), las facilidades de la Red para llegar a su público, y desde ahí poder comer de su obra gestionándola ellos mismos. Pero, dicho está, quizá sólo sea una utopía.
¿Dónde está el acento que quiero poner? Pese a que el director artístico de la nueva discográfica, Felipe Pla, quiera vendernos a todos el proyecto como "foro de cultura ilimitado", según declaraciones recogidas en El Navegante, la plataforma sólo funciona con el sistema operativo de Guillermito Puertas. ¡Otra vez a vueltas con lo mismo!
Sí, sí, ya sé que la mayoría -por no decir todos- de los usuarios medios nos nutrimos de las facilidades -y desgracias- de las ventanitas cuatricolor, pero entonces la idea no me parece ni tan ilimitada ni tan cultural. Así las cosas.
otra vez desde aquí, sólo quiero lanzar al ciberespacio una pregunta: ¿quién me puede instalar Linux?